Yuyu Ritual Box: Samhain (octubre)


Ya se acerca octubre, uno de mis meses favoritos, porque trae consigo una de mis celebraciones favoritas... muchos la conocen como Halloween y algunos la conocen como Samhain. Para honrar esta época he creado el ´´yuyu ritual box´´ que nos da la oportunidad de aprovechar la energía mística que envuelve este día para reconectar con nosotres mismes y nuestros propósitos.



Dedico el box del mes de octubre a La Rueda del Año o conocida mayormente en inglés como ´´The Wheel Of The Year´´ un calendario que utilizaban les ancestres agricultores celtas o paganos para marcar ocho celebraciones basados en los ciclos de la naturaleza. En el caso del mes de octubre se celebra Samhain el día 31, yo lo considero como un ´´witchy new years eve´´ donde se honra la oscuridad, un tiempo de introspección y de transformación. En esta fecha recordamos a nuestres seres querides que han cruzado al otro lado y que nos acompañan de cerca en este tiempo en el que el velo entre ambos reinos se hace más fino. Es un momento ideal para rememorar todo lo que ha acontecido desde el otoño pasado, ver como se ha dibujado nuestro camino, cuáles han sido las metas que hemos alcanzado y aquellas en las que aún tenemos que trabajar. Es también un tiempo para prepararnos para la oscuridad del invierno, nos recargamos de energía y pedimos a nuestres guías que nos brinden la luz que necesitamos para atravesar este periodo con fuerza y certeza. Nos reunimos con nuestras familias y amistades para celebrar el perfecto orden de los ciclos Vida-Muerte-Vida. Dejamos morir todo aquello de nosotres que ya no nos sirve y que no cumple con la visión de nosotres que queremos encarnar. Puede ser un momento de duelo, pero también de sosiego, porque al reconocer la ciclidad de la naturaleza podemos ver como cada une de nosotres somos un reflejo de la misma.

En este box incluyo distintos elementos que podrías utilizar en Samhain de acuerdo a tus prácticas personales. Las sales de baño serían ideales para limpiar nuestra primera casa; nuestro cuerpo, limpiar su campo energético de todos los remanentes del año que ya está por terminar. Si no tienes una tina-bañera no importa, se creative, echa las sales en un contenedor y sumerge tus pies, hazte un manicure o simplemente ponlas en una cacerola de agua tibia y échatela por la cabeza en tu ducha.


Mientras haces esto puedes calentar el agua para el té, un blend hecho por mi hermana Ana Cristina de @taller.manosanta. (visita su página o contáctala para conocer la gran variedad de productos de auto cuido que elabora en armonía con la tierra) Este té contine cáscara de naranja, clavo, canela y alfalfa, es un apapacho de la tierra. Sentirás como el otoño se cuela en esta infusión de amor, mientras relajas tu sistema nervioso y reconectas con tu salud y bienestar. Una vez tengas tu tacita de té lista, podrás sentarte junto a la vela de intención que creé para ti durante la Luna Nueva en Virgo del mes de septiembre.

Puedes sentarte en meditación junto al cristal de amatista, uno de mis favoritos, por sus propiedades relajantes, nos conecta con nuestro ´´higher self´´, con nuestra conciencia e intuición, nos empodera desde el entendimiento y la compresión del ser. También puedes observar el arte de La Rueda del Año y meditar sobre aquellas intenciones que quieres manifestar en este próximo giro que dará la rueda. Si sientes que debes escribir estas intenciones, hazlo! Si sientes que debes quemar ese papel, adelante! Este box es para que lo utilices como mejor te parezca, pero siempre teniendo en mente que este es un momento para ti, para cuidar de ti, de tu energía y de tus propósitos.


Añado un par de pantallas con un dreamcatcher. Los atrapasueños son un talisma distintivo de la culturas nativoamericas. Se les relaciona a la leyenda de la Mujer Araña, que al contrario de lo que las percepciones adversa comunes que se tienen sobre las arañas (y las mujeres) en realidad es una protectora que quiere mantener a sus hijes a salvo de cualquier mal; ya sea físico o energético. Lleva estos aretes como un amuleto, recordando y confiando en los espíritus, guías, ángeles o como quieras llamar a esa energía que te acompaña y protege en cada paso del camino, para que así puedas dar inicio a un nuevo sendero lleno de nuevas y grandes oportunidades para ti.


Lee sobre las distintas celebraciones de La Rueda del Año y te darás cuenta que guardan total relación con los cambios de estaciones y eventos de la agricultura, que por la evolución de las sociedad y la desconección con la Tierra, hemos perdido un poco de vista, pero que continúan latentes y vigentes, solo debemos prestar atención.


Espero que disfrutes muchísimo de este primer ´´yuyu ritual box´´ que he creado para ti. Espero que encuentres en este tiempo la calma que necesitas para emprender tus proyectos y para retornar a ti misme. Te abrazo con mucho cariño y mucha luz.


Bendecido otoño, bendecido Samhain y bendecido camino.


-yuyu

Yuyufeifel 2020  Todos los textos e imágenes presentados en este blog pertenecen a sus respectivos autores y cuentan con la autorización de los mismos para su publicación.