• yuyu

Recordis


Ya extrañaba sentarme en este espacio…

Han pasado casi tres meses desde mi último post y parece que transcurrieron en un parpadeo.


Bueno, bienvenidos nuevamente. Esta vez les escribo desde Madrid, España en lo que será mi última semana en esta inquieta ciudad. Si llegaron a este post por medio de Instagram ya sabrán que tengo algunas noticias en el tintero para compartirles, pero siento que la luna llena de diciembre es el momento ideal para hacerlo así que, hasta entonces, he decidido hacer una recapitulación de los pasados meses de mi vida en el feed de @yuyufeifel.


Desde antes de que subiera al avión en San Juan, Puerto Rico, supe que este viaje sería life-changing y se lo decía a todos mis amades en la isla. Tenía ese presentimiento en lo profundo de mi ser. Alejarme de mis seres querides en ese momento fue muy difícil. Acabábamos de sacar a Ricky Roselló y todavía las consignas retumbaban en mi cabeza mientras me alejaba de todo lo que era familiar para mí. Estando lejos comprendí que necesitaba esa distancia por distintas razones, la más importante, por mi salud y bienestar tanto físico como emocional. Me tomó algunas semanas decidir cortar con las redes sociales, en específico los canales de noticias o cualquier medio que me mantuviera despierta tarde en la noche (por la diferencia de hora) para saber qué demonios estaba sucediendo. Mi psoriasis alcanzó un extremo que nunca antes había experimentado y era como estar entre la espada y la pared. Por un lado quería mantenerme al tanto de cada acontecimiento, pero por el otro, cada vez que leía o veía algo me sentía peor. En ese momento no había leído aún a Clarissa Pinkola Estés y me sentía un tanto egoísta como si estuviera dándole la espalda a todos en el peor momento; hoy me siento muy diferente y entiendo que tomé la decisión acertada.


Ahora que se acerca el final de mi primer Eurotrip pienso en las palabras de Eduardo Galeano acerca de un verbo que amo muchísimo; recordar. Pienso que este viaje ha servido distintos propósitos, pero el más importante de ellos es que me ha ayudado a recordarme. Recordar que existen otras formas de vivir, de crear, de crecer, de amar y de sanar. Les pido que me acompañen a recordar los acontecimientos de los pasados meses para repasar lo vivido y lo aprendido, no olvidarlo y llevarlo conmigo, de regreso a casa.

Yuyufeifel 2020  Todos los textos e imágenes presentados en este blog pertenecen a sus respectivos autores y cuentan con la autorización de los mismos para su publicación.