• yuyu

PS. Mañana sale mi primer tren a Hamburgo, aún no me lo creo

No es fácil volver a sentarse ante una página en blanco después de más de un año sin escribir. Hoy me enfrento de nuevo ante este espacio; cambiada. Esta plataforma que abrí hace dos años comienza a partir de ahora a servir el propósito que quería que tuviera desde un principio. En la vida, por distintas circunstancias, razones o excusas, posponemos las cosas que en lo profundo de nosotros sabemos que debemos hacer.

Para mí escribir siempre fue algo casi instintivo durante muchos años y con esfuerzo reconozco que es una práctica de la que me aparté por elección propia una vez terminé mis estudios. Simplemente hice otras cosas, estuve ´´yuyeando´´, trabajando en otros proyectos que amo y que me hicieron crecer, pero siempre estaba ´´no escribiendo´´ y por mucho tiempo esa sensación de no hacer lo que debes me persiguió. Afortunadamente, siempre tuve el soporte de personas que en cada momento de incertidumbre supieron recordarme de lo que soy capaz y devolverme al camino. Ellos siempre dirán que era yo la que les servía de compás, pero ahí está la magia, en saber que cada uno somos un espejo del otro; al igual que muchas de las circunstancias en las que nos encontramos en la vida son el reflejo de nuestro interior.


La página en blanco fue mi zona de confort por mucho tiempo, pero al llenarme de incertidumbres que creí venían de afuera, comencé a temerle a ese espacio de libertad y el lugar más familiar se volvió el más extraño. Regreso, sabiendo que tomar distancia es a veces necesario, siendo compasiva conmigo misma y mis procesos. Vuelvo a este medio, mientras me alejo de otro espacio que me es familiar, mi isla de Puerto Rico; colocando entre lo conocido y yo una distancia necesaria para sanar y crecer.


Yuyufeifel.com cambia como cambio yo, como cambian los tiempos, los lugares, los contextos y las gentes, pero estoy feliz de que se esté convirtiendo a paso lento pero seguro, en lo que siempre quise que fuera. Es con entusiasmo que les doy la bienvenida a una plataforma donde podré compartirles por medio de fotos, videos y artículos los lugares que visitos, las experiencias del camino y las transformaciones que surgen en mí y resuenan en todes nosotres. Les exhorto a que conozcan la nueva misión, visión y valores que servirán de base para mi trabajo manual y a que estén pendientes al blog que ahora cuenta con distintas clasificaciones donde publicaré semanalmente distintas entradas. Si sienten el deseo de acompañarme en esta nueva travesía subscríbanse, prometo no llenarles el inbox de spams solo de amor y buenos yuyus.



This picture is from my early days here in Germany. Is title ´´the face of procrastination´´

PS.

Mañana sale mi primer tren a Hamburgo, aún no me lo creo.

Yuyufeifel 2020  Todos los textos e imágenes presentados en este blog pertenecen a sus respectivos autores y cuentan con la autorización de los mismos para su publicación.