Yuyufeifel 2020  Todos los textos e imágenes presentados en este blog pertenecen a sus respectivos autores y cuentan con la autorización de los mismos para su publicación.

  • yuyu

Amaterasu Litha Collection

Actualizado: 30 de ago de 2019



La nueva colección de verano, Amaterasu Litha Collection ya se encuentra disponible en el shop online y la tienda física. Escogí a la diosa sol japonesa, Amaterasu, porque leyendo su mito, sentí que era más que justo, necesario destacar a esta figura en los tiempos que atravesamos. Amaterasu en su mito, es humillada y algunas versiones cuentan que hasta fue violada, por su hermano Susanoo el dios del mar y las tormentas. En momentos históricos como los que vivimos actualmente donde se está haciendo un ataque directo por partes de grupos de poder tanto del estado como las iglesias, hacia la mujer, la comunidad LGBTT, grupos minoritarios, comunidades de escasos recursos, entre otros, elijo a Amaterasu como una figura de empoderamiento.

En su mito, ante el abuso de Susanoo, la diosa se ocultó en una cueva y la oscuridad cubrió toda la tierra, la naturaleza perdió la vida y el mundo se vuelvió frío. Un grupo de deidades que anhelaba el retorno de Amaterasu colocó espejos a la entrada de la cueva para que al salir, la diosa recordara el gran poder luminoso que tenía. Amaterasu al ver su reflejo y reafirmar lo poderosa que era, retornó al cielo y recuperó su lugar en él derrocando al tirano. Las acciones de Susanoo son una excelente metáfora del efecto adverso que tiene la masculinidad tóxica, los celos y la envidia en nuestra sociedad en el día a día. Así como Amaterasu, tenemos el deber de apropiarnos de nuestra voz, nuestra fuerza y autonomía.

Como dice la canción 100 Years de Florence + The Machine:

´´Try to fill us with your hate and we will shine a light´´

Dedico esta colección a todes mis amigues que a lo largo del camino nos hemos ayudado a encontrar nuestra propia luz y seguimos caminando juntes con la fuerza del amor abnegado y la claridad del sol en cada nuevo amanecer.

(Modelan Katia Pacheco y Ángela Muñíz durante nuestro viaje a FL para el concierto de Florence + The Machine en el High As Hope Tour)