• yuyu

¡Ya tenemos diosa!

Actualizado: 30 de ago de 2019



Desde que decidí dedicar cada colección a una

celebración de la Rueda del Año pagano, ha crecido mi una gran curiosidad con relación a las diferentes deidades a las que antiguas civilizaciones dedicaban estas fiestas. Con la pasada colección fue fácil elegir a Brighid como musa para la celebración de Imbolc, sin embargo, encontrar a la diosa a la cual dedicar mis piezas del equinoxio de primavera ha sido una tarea más complicada de lo que creí. 

Después de tanto leer y buscar, no podía decidir entre tantas musas inspiradoras que las historias y los mitos de todo el mundo nos han dejado. Finalmente, coloqué en mi caldero los nombres de todas las diosas que potencialmente podían representar el renacer de la primavera y dejé que mi intuición tomara la desición. No fue una sorpresa que la diosa elegida fuera Eostre, una deidad de origen germano que da nombre a la celebración de Ostara, el 20 de marzo el día del  equinoxio de primavera del hemisferio norte. 

Estoy sumamente feliz con los preparativos de esta colección que estará disponible a partir del sábado 23 de marzo en el YuyuShop y la tienda online. 

Prometo mantenerles al tanto con detalles en cada paso del camino.


Yuyufeifel 2020  Todos los textos e imágenes presentados en este blog pertenecen a sus respectivos autores y cuentan con la autorización de los mismos para su publicación.