Yuyufeifel 2020  Todos los textos e imágenes presentados en este blog pertenecen a sus respectivos autores y cuentan con la autorización de los mismos para su publicación.

  • yuyu

Brighid Imbolc Collection

Actualizado: 30 de ago de 2019



Leyendo el libro Practical Magic A Beginner´s Guide to Crystals, Horoscopes, Psychics & Spells de la blogger Nikki Van De Car se me ocurrió la idea de organizar las colecciones según las tradiciones ancestrales del calendario pagano. Muchas de las celabraciones de las que participamos hoy día se remontan a muchos siglos atrás, aún antes de la diseminacion del cristianismo. Decidí comenzar con mi primera coleción del año

´´Brighid´´ el día de la celebración de Imbolc-Candlemass.

Brighid, la diosa, es una figura de gran importancia en la tradición celta del noroeste de Europa, luego tras la llegada del crisitianismo su figura se convirtió en una santa y junto a San Patricio es de las figuras religiosas de mayor relevancia entre el pueblo irlandés.

Brighid se asocia al fuego y es por eso que en su día, el 2 de febrero en la mitad del invierno, se festeja el pronto regreso de la primavera y con ella la luz del Sol. Esta diosa o santa trae el fuego en sus multiples manifestaciones. Poetas, curanderos, herreros y granjeros solían ser los principales devotos de Brighid.

En esta yuyu colección encontramos distintas tonalidades metálicas, en honor al trabajo de orfebrería y herrería que se asocia con Brighid. Cuenta con una variedad de cuarzos, entre ellos, Bloodstone, Ocean Jasper, Tiger Eye, Rose Quartz, Granate y más. Todas estas piedras se asocian a la celebración de Imbolc. Las formas, colores y cristales buscan representar ese tiempo de transicion de la oscuridad y el frío hacia el calor y la vida.

Aunque en Puerto Rico tenemos la dicha de gozar del Sol todo el año, una parte de mí quiere rendir honor a la cultura nórdica-celta que es también representativa de mis ancestros. Del mismo modo también quisiera que mi trabajo como artesana se involucre con el legado de nuestros ancestros alrededor del mundo. En futuras colecciones espero poder representar a más figuras de empoderamiento como lo es Brighid.

Que con el cambio de estaciones llegue mucha luz y alegría a nuestras vidas.

Blessed be,

Yuyu