• yuyu

Ojos de Dios

Actualizado: 30 de ago de 2019



Los Ojos de Dios son un tipo de amuleto que se encuentran en disitintas tribus tanto en México como en otros países en toda América. Se colocaban en los altares con el propósito de que cuidaran a quienes se acercaban a realizar sus plegarias. Las cuatro puntas se asocian a los cuatro elementos de la Naturaleza, Tierra, Fuego, Aire, Agua o a los cuatro puntos cardinales. Tras la colonización y al establecerse el cristianismo en estos países, comenzó dársele una noción cristiana a estos amuletos dado a la forma de cruz que tienen.

Los nativos creían que el centro del Ojo de Dios nos ayuda a ver con claridad aquello que los ojos no pueden percibir y nos protegen de cualquier mal que nos sea invisible. Preservando esta creencia comencé a elaborar los yuyu aretes con la forma de este amuleto. Pronto encontrarás en el shop las pantallas en variedad de colores. Cada yuyu es hecho con especial dedicación, honrrando las tradiciones de nuestros ancestros.


Yuyufeifel 2020  Todos los textos e imágenes presentados en este blog pertenecen a sus respectivos autores y cuentan con la autorización de los mismos para su publicación.