Yuyufeifel 2020  Todos los textos e imágenes presentados en este blog pertenecen a sus respectivos autores y cuentan con la autorización de los mismos para su publicación.

  • yuyu

Yuyu Colección Espíritu de la Puna

Actualizado: 30 de ago de 2019


La nueva yuyu colección está inspirada en mi hogar, Cabo Rojo, Puerto Rico. De cariño le llamo La Puna (es que a veces me siento como la pastorcita perdida de Devendra Banhart). Fue allí donde surgió también la primera colección hace casi dos años. Las montañas de Sierra Bermeja y los acantilados del Faro Los Morillos son imágenes que tengo en mente a la hora de confeccionar las nuevas piezas que ya están disponibles en el shop y en los Pop Up venideros.


Un detalle importante en el proceso de producción son los materiales que utilizo para confeccionar los yuyus; al igual que en pasadas colecciones busco poder usar materiales reciclados para elaborar nuevas piezas, por eso cada una es única. En joyería utilizo piedras, cadenas y charms de prendas ya existentes pero que se encuentran en desuso. Por otro lado los cristales, que suelen ser centro focal de mis colecciones, son elegidos uno a uno en tiendas locales y están cargados de muy buenas vibras para que cada persona que reciba un yuyu pueda sentir la dedicación y el afecto con el que fue confeccionado.


La sesión fotográfica que acompaña a la colección en la sección de galería fue realizada por mi queridísimo amigo Alexander Rodríguez Torres en los campos y calles de mi infancia. Colaborar con personas tan cercanas y divertidas hace que todo el proceso sea

espontáneo y creativo.

Más adelante a lo largo del mes de septiembre añadiré más piezas, por lo que los exhorto a mantenerse pendientes a los nuevos yuyus que se avecinan.

Espero que disfruten de está nueva colección que llega como una sutil brisa del oeste.