• yuyu

Klangmassage

Actualizado: 30 de ago de 2019


Orígenes y usos

Klangmassage es el nombre en alemán con el que se conoce, mayormente en Europa, a la técnica de masajes y meditaciones en las que se utilizan los cuencos tibetanos. Provenientes de la India, estos cuencos son fabricados a mano y con la fusión de varios metales. En sus inicios se utilizaban como elementos de cocina, sirviendo como vasijas y platos en los que las antiguas civilizaciones en Asia servían sus alimentos. Con el paso del tiempo su función fue cambiando. Los cuencos proveen propiedades minerales que enriquecían los alimentos, pero también su sonido y vibración son beneficiosos para la salud. De este modo comenzaron a ser utilizados durante las meditaciones.


¿Cómo actúa en el cuerpo?

Al colocar el cuenco vibrando sobre el cuerpo de una persona, esta comienza a recibir las ondas que emite la vibración. La sucesión de vibraciones en determinados músculos estimula el flujo sanguíneo y la relajación de esa parte del cuerpo. Si la persona que está recibiendo el masaje mantiene un ritmo cómodo de respiraciones y presta su atención a los sonidos del cuenco, puede profundizar en su estado de relajación-meditación.


Importancia de la vibración y el sonido


Sound Healing es un término que ha cobrado auge en las últimas décadas y es objeto de estudio en diversos campos. Existe evidencia escrita sobre la importancia del sonido para las antigua civilizaciones, tanto en el ámbito espiritual como en el científico. La audición es un sentido que influye en gran medida en el funcionamiento de nuestra mente consciente y subconsciente, es por esto que en la mayoría de las prácticas de meditación se realizan ejercicios de respiración y audición con el fin de llegar a un estado profundo de plenitud.

#Bienestar

Yuyufeifel 2020  Todos los textos e imágenes presentados en este blog pertenecen a sus respectivos autores y cuentan con la autorización de los mismos para su publicación.